Blog Talent

Éxito en la valoración del desempeño

Equipo humano ha realizado con éxito la valoración del desempeño mediante un servicio de formación a una empresa logística líder en el sector marítimo.

Punto de partida:

Alineado con la visión de la empresa y su intención de avanzar en el desarrollo de los recursos humanos, la empresa se encuentra asumiendo el gran reto de implantar la evaluación del desempeño para incorporarla a su cultura organizacional de gestión del talento.

Es un momento clave, en el que una comunicación adecuada, una correcta explicación del modelo y unos buenos conocimientos al respecto del proceso pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Solución propuesta:

Formación experiencial indoor para interiorizar y dar valor a la evaluación del desempeño dirigida a los diferentes directores como embajadores del cambio dentro de la empresa. De esta formación, su desarrollo y la asimilación y aplicación de conceptos dependerá que la evaluación del desempeño sea un proceso o realmente se convierta en un instrumento que permita liderar el desarrollo de los trabajadores.

La jornada se desarrolla de forma muy participativa, con diferentes recursos y medios, entre los que se incluye la realización de role plays, el visionado de videos y diferentes dinámicas grupales.

Resultados:

Tras la jornada de formación experiencial con los directores se han logrado varios resultados que permiten catalogar de éxito la acción formativa:

  • Concienciación de la importancia y beneficios de la realización adecuada de la evaluación del desempeño.
  • Entendimiento del proceso, sus fases y los hitos de cada una de ellas.
  • Interiorización de técnicas de generación de feedback.
  • Desarrollo de implicación de los directores en la gestión de la evaluación del desempeño.
  • Excelente ejecución por parte de los directores de la implantación del modelo de evaluación del desempeño.
  • Excelente valoración de la formación por parte de los directores al respecto tanto de su desarrollo como de su utilidad y aplicación práctica.
Blog Talent

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados