Talent blog

¿Qué puede hacer un software de gestión del talento por mí?

Menuda pregunta más compleja que me he hecho.
Pues creo que son muchas y muy variadas las aplicaciones. De hecho cuando comenzamos a desarrollar Talent ya hace unos años no lo terminaba de ver, y ahora solo veo que oportunidades por todos los lados de su aplicación.
Destacaré solo aquellos aspectos que no tienen que ver explícitamente con aspectos conceptuales de un gestor del talento, sino meramente prácticas como por ejemplo.

1. Orden. Sí, pone orden en las empresas ya que puedes tener la organización completa en el software y de esta manera todas las personas que la forman pueden ver su posición en el organigrama, sus responsabilidades, cometidos, nivel de exigencia del puesto, retribución tanto la fija como la variable, lo que produce una sensación de orden establecido y conocimiento de dónde estoy y qué se espera de mí.

2. Información. Toda la información queda registrada en el software y de esta manera puedo recuperar información, ver información en tiempo real, y las personas de la organización pueden estar informadas de los acontecimientos, eventos, comunicaciones formales, etc., por un único canal, reduciendo los índices de distracción y mejorando el foco de las acciones a llevar a cabo. Se terminaron los mails masivos sobre documentación legal o no legal de la empresa, se ponen directamente en el software y la persona puede visitarlos en cualquier momento estando informado en todo momento.

3. Ahorro. Reduce los tiempos a la hora de realizar cualquier acción de recursos humanos, como la evaluación del desempeño, planes de desarrollo, la búsqueda de candidatos/as, la detección de personas con potencial dentro de la empresa, etc., por tanto estoy ganando tiempo para dedicarlo a otros menesteres. Se termino las interminables jornadas realizando informes de evaluación del desempeño para las entrevistas de feedback. El software lo hace por ti apretando una sola pestaña que dice; generar informe de evaluación. Y de repente como si de magia se tratara aparece el informe del historial de la persona.

4. Movilidad. Desde cualquier punto del planeta me puedo conectar al software y realizar las peticiones que desee. Cualquier software que se precie ya debería estar en la nube, lo que garantiza que este a mi disposición la información para ser tratada en cualquier instante.

5. Objetividad. Puede volcar mi modelo de evaluación del desempeño para que se realice en un determinado periodo de tiempo, teniendo acceso a las desviaciones en las evaluaciones con respecto a la media y de esta manera puedo analizar cómo se ha realizado la evaluación y establecer medidas correctoras en el caso que sean necesario. 

6. Talento. Me permite tener detectado lo que he decido llamar talento en mi empresa. En base a dos ejes, potencial y desempeño, el software me posiciona a las personas en 9 cajas y de esta manera puede ver la tendencia de la empresa a lo largo de los años. Los seres humanos tendemos a poner nombre a todo así que también se lo ponemos a los diferentes talentos que tengo en la empresa, estableciendo planes para cada uno de los colectivos de forma singular y a medida. 

7. Tranquilidad. Todo está en orden, bien estructurado, rápido y accesible, generando un bienestar en el usuario pues me da la tranquilidad de tener todos los datos guardados con copias de seguridad por lo que no perderé ni un solo dato, ni un solo papel.

8. Papel. Dile adiós al papel, seguro que esto de una manera u otra esta mejorando el planeta. Todo esta en las pantallas de nuestros dispositivos, ordenadores, tablets, móviles, etc.

9. Flexibilidad. Las organizaciones como el mercado están en pleno cambio de forma continuada pues de esta adaptación depende la competitividad de la misma. Pues el software permite tener modificaciones que garanticen que se adapta a las circunstancias de la empresa y así debe ser.

10. Toma de decisiones. Los indicadores del software me informan sobre cómo va la organización a nivel de talento, rotación, planes de formación, ofreciéndome más información para tomar decisiones en función de la estrategia de la empresa.

11. Un Ayudante. Ya dispones de una persona más en el área, está realizará el trabajo más farragoso, más administrativo, más trivial si hablamos de gestión de personas, para poderte ocupar de tareas más estratégicas del área.

Pues después de algunos años viendo funcionar a Talent en las empresas estás son algunas de las cosas por las cuales deberías tener un software de gestión del talento. No te he hablado de la gestión de los planes de formación, de la dirección por objetivos, de los planes de carrera, del gestor documental, te he intentado trasmitir lo que veo como si fuera un analfabeto digital.
Se me ocurren muchas más, y quizás a ti muchas más que a mí, así que te invito a que me ayudes a terminar de completar esta lista.
Que no te lo cuente nadie, pídelo y te lo enseñamos.
Al alcance en un solo clic.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados